Arequipa

Administración Tributaria cierra locales de venta que no cuentan con licencia de funcionamiento

4 de septiembre de 2020
Locales sin licencias serán cerrados.

La MPA indicó que el trabajo ha consistido, en primera instancia, en una labor de exhorto, pero ante el incumplimiento y reincidencia procedió a la acción de clausura.

La Gerencia de Administración Tributaria realizó la clausura preventiva de 15 locales ubicados en el Centro Histórico de Arequipa por no poseer licencia de funcionamiento.

“Ante el levantamiento de la cuarentena focalizada en Arequipa e inicio de la tercera fase económica en la provincia; la Comuna provincial de Arequipa en trabajo conjunto con la Policía del Ministerio público, intervinieron un centro comercial en la tercera cuadra de la calle Jorge Chávez- Cercado de Arequipa”, informó la Gerencia de Administración Tributaria, Harold Nina.

El funcionario municipal indicó que el personal de fiscalización tributaria verificó que alrededor de 15 locales ubicados dentro del centro comercial estaban atendiendo de manera irresponsable sin contar con la licencia de funcionamiento, permiso de defensa civil, otorgado por la Subgerencia de Gestión de riesgo del Desastre, así como el plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19.

“De manera inmediata se procedió a levantar un acta pre sancionadora por no contar con los permisos vigentes, como la clausura temporal del local y la multa de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir, 4300 soles. Cabe informar que la Policía del Ministerio Público estuvo realizando el control de identidad a las personas que se encontraban en el interior del local como también la verificación de la mercadería que ofrecían al público”, dijo Nina.

El ayuntamiento desde el martes uno de septiembre ejecuta una serie de fiscalizaciones a locales, negocios y establecimientos de venta en el distrito de Arequipa. El trabajo ha consistido en primera instancia en una labor de exhorto, pero ante el incumplimiento y reincidencia procedió a la acción de clausura.

Compartir

Leer comentarios