Accidentes

Adolescente llevó pólvora que detonó y dejó sin piernas a padre de familia

3 de diciembre de 2019

Más de 300 gramos de pólvora detonaron el domingo último en una losa deportiva del Cono Norte de la ciudad. La potente explosión alcanzó a un joven padre de familia que ahora lucha por sobrevivir. La policía informó que fue un adolescente de 15 años quien llevó el material explosivo en un maletín.

Fernando Ayla Lucano pasó del área de shock trauma a la unidad de cuidados intensivos del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, siendo su estado de salud reservado debido a las graves lesiones que sufrió.

De acuerdo a un comunicado, el herido fue derivado al nosocomio aproximadamente una hora después de la explosión. Siendo intervenido quirúrgicamente de manera inmediata, dando cumplimiento a la Ley de Emergencia.

Sus familiares informaron que producto de la detonación sufrió la mutilación de sus miembros inferiores, además de una perforación en la zona abdominal con el compromiso del intestino delgado.

INVESTIGACIONES
El jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Carlos Urbina Barreto, informó que según versión de una familiar del herido, durante la realización de la parrillada el domingo en la losa deportiva, un adolescente, amigo del herido, llevó un maletín con el material explosivo, y este se habría activado al caerle una brasa.

El padre pateó el maletín y este explotó mutilándole parte de la pierna derecha y la izquierda con graves heridas. La onda expansiva chocó contra un pequeño muro que terminó destrozado al igual que el techo de calamina del campo deportivo, ubicado en el sector 3 de la asociación José Luis Bustamante, en Cerro Colorado.

Se determinó que el material explosivo era pólvora, mezclada con otros insumos. Por la magnitud se calcula que eran entre 300 a 400 gramos, cantidad peligrosa y destructiva para ser manipulada por una persona adulta, y peor si es menor de edad.

Compartir

Leer comentarios