Salud

Adolescentes llevaron alegría a niños del Iren y el hospital Honorio Delgado

6 de diciembre de 2019
Campaña del corazón a favor de los pacientes.

Adolescentes que forman parte del programa Justicia Juvenil Restaurativa del Distrito Fiscal de Arequipa participaron en la “Campaña del corazón”, llevando alegría y un apoyo solidario a los pacientes pediátricos del Iren Sur y del Hospital Honorio Delgado.

Los veintitrés adolescentes beneficiarios de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa participaron durante dos días en la actividad pro social “Campaña del Corazón”.

Llevaron alegría y apoyo material a los pacientes que padecen de cáncer del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas-Iren Sur, a las madres y niños del área de Maternidad y Pediatría, respectivamente, del Hospital Honorio Delgado.

A través de la actividad restaurativa los adolescentes llevan a cabo la reparación del daño a nivel comunitario, contribuyendo así al desarrollo humano e integral de los mismos.

La realización de la “Campaña del Corazón” contó con la participación de instituciones aliadas como “Recuperando Valores” y la Universidad Católica de Arequipa, así como voluntarios que se sumaron al esfuerzo a favor de los pacientes.

Justicia Juvenil Restaurativa constituye un programa estratégico del Ministerio Público, que tiene como finalidad asegurar la adecuada aplicación de la Remisión Fiscal a los adolescentes en conflicto con la ley penal, con el apoyo de un equipo interdisciplinario y la participación de instituciones públicas y la sociedad civil, desde la perspectiva de un enfoque restaurativo, bajo los principios de responsabilidad, reparación del daño y reinserción social.

Compartir

Leer comentarios