Arequipa

Adultos mayores atendidos por teléfono o internet en la Corte de Justicia

5 de octubre de 2020
Atención en la CSJA.

Los adultos mayores y usuarios del servicio de justicia que presenten alguna comorbilidad tienen preferencia en la atención que la Corte Superior de Arequipa realiza en sus plataformas virtuales, telefónica y atención presencial (excepcionalmente), ya que esta última será bajo su responsabilidad de acuerdo a disposiciones del Consejo Ejecutivo.

La Presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa, a cargo de Carlo Magno Cornejo Palomino, dispuso la apertura de canales de atención efectiva para los usuarios; el diseño  de los aplicativos informáticos nacionales, uno específico en la Corte de Arequipa, denominado CDM virtual (Centro de Distribución Modular Virtual), donde el grupo de mayor vulnerabilidad como son los adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidad, están recibiendo trato preferencial.

Con esta finalidad, el aplicativo consigna el llenado de campos con información específica que permite filtrar estos datos para agendar una cita presencial, y evitar aglomeraciones.

Se busca facilitar el acceso a la justicia de las personas que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad en aras de coadyuvar a la protección de los derechos fundamentales y garantías procesales.

SERVICIOS

Las partes y sus abogados que tramitan procesos en la Corte de Arequipa, podrán tramitar pedidos a través del CDM virtual, respecto de lectura de expedientes, expedición de copias simples, certificadas, devolución de anexos y endose de cupones.

ATENCIÓN TELEFÓNICA

La atención virtual a los usuarios se complementa con una plataforma general de líneas telefónicas que están al servicio de los litigantes y población en general; el mismo que puede ser consultado en las redes sociales de la institución.

Compartir

Leer comentarios