Arequipa

Adultos mayores podrán conocer virtualmente estado de sus procesos

27 de octubre de 2020

Desde este viernes 30 de octubre, se pondrá en funcionamiento la denominada Clínica jurídica virtual, que permitirá la atención preferencial a las personas adultas mayores de 65 años de edad, para que conozcan el estado de sus procesos judiciales.

Este canal virtual de atención preferencial es implementado por el Programa Nacional de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

A través de 5 mesas virtuales, magistrados, personal jurisdiccional y administrativo pertenecientes al Programa Nacional de Acceso a la Justicia, atenderán, vía Google Meet, a los adultos mayores que deseen saber el estado de procesos contencioso administrativos que tramitan en la Corte de Arequipa.

Asimismo, serán orientados sobre designación de apoyos y salvaguardas, informados sobre cómo denunciar actos de violencia familiar, el derecho que tienen de demandar alimentos y el derecho que les asiste, como cualquier ciudadano, a la identidad, rectificación de DNI y declaraciones indebidas.

El proyecto piloto, ha sido concebido considerando las actuales circunstancias de emergencia nacional que vive el país como consecuencia del COVID-19 que ha limitado en gran medida los derechos de este grupo vulnerable de la población y en aras del cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia a las cuales está adscrito el Poder Judicial.

Los adultos mayores, deberán inscribirse hasta el día miércoles, según sus intereses, en los enlaces que se encuentran en la página oficial del Facebook de la Corte de Arequipa. Posteriormente, recibirán un correo electrónico, donde se les indicará la hora en la que serán atendidos y se les enviará el link al cual tendrán que ingresar.

Compartir

Leer comentarios