Arequipa

Adultos mayores y discapacitados pueden acceder a programas

18 de enero de 2020
Programas sociales para adultos mayores.

Con la finalidad de brindarles asesoramiento y apoyo respecto los programas sociales que otorga el Estado, la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (Omaped) y Centro Integrado de Adultos Mayores (Ciam) de la comuna de Sachaca, viene convocando a los adultos mayores en situación de pobreza y a familiares de personas con discapacidad severa.

Son varios programas de asistencia social que promueve el Gobierno Central a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Programas como: Pensión 65 y Saberes Productivos, siendo el primero de ellos el que los beneficia a los adultos mayores con un subsidio económico.

Respecto a las personas con discapacidad severa, pueden acceder a ser beneficiarios del Programa Contigo, que es un subsidio que acoge a personas en esta condición que se encuentren en pobreza extrema.

Israel Cruz Luque, subgerente de Desarrollo Social, indicó que personal de esta oficina se encuentra debidamente capacitado para asesorar, orientar y apoyar en el trámite administrativo a los usuarios para obtener estos beneficios; además de otros programas como el Vaso de Leche, inscripción ante el Conadis, talleres ocupacionales, paseos recreacionales, entre otros programas que realiza la comuna.

La atención es de lunes a viernes de 7:30 a 15:15 horas, en las oficinas de Gerencia de Desarrollo Económico y Social, ubicado en la calle Cóndor s/n o llamar a los teléfonos 610792 – 978330942.

Compartir
loading...

Leer comentarios