Arequipa

Advierten aumento de actos delincuenciales en Sachaca

14 de octubre de 2020

Luego que iniciara la fase 3 y 4 de reactivación económica en Arequipa, el distrito de Sachaca se ha visto asolado por la ocurrencia de una mayor cantidad de actos delincuenciales, tanto en horas del día como en la noche.

Esta situación ha motivado a que la municipalidad distrital implemente diversas acciones con el fin de optimizar la capacidad operativa del servicio de seguridad ciudadana. Las acciones forman parte de la segunda etapa de un proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad en la jurisdicción.

En esta segunda etapa del proyecto se instalarán 25 cámaras de video vigilancia, para lo cual se realizará el tendido de fibra óptica con radio enlace. Asimismo, se contará con una Central de Monitoreo con sistema videowall, los monitores de 55” que serán vigilados las 24 horas por personal de la comuna debidamente capacitado.

Además, contará con un sistema de radio comunicación que consiste en la implementación y puesta en servicio de radios portátiles y móviles UHF con cobertura en todo el distrito y cuenta con un software para la gestión y administración de localización por GPS. El monto total de inversión es de 2 millones 701 mil 847 soles.

La primera etapa de este proyecto se ejecutó el año 2019, y contempló la construcción de la infraestructura donde albergará la nueva central de operaciones de seguridad ciudadana ubicada entre el PJ Guadalupe y PT Tío Chico. Todo este sistema se interconectará con las dos comisarías ubicadas en la jurisdicción, las cuales son Pampa de Camarones y Sachaca.

Compartir

Leer comentarios