Arequipa

Advierten de complicado panorama para la región

6 de octubre de 2020
Gonzalo Banda, analista político.

De acuerdo al índice de competitividad entre regiones del país, según el Instituto Peruano de Economía, Arequipa ha sido desplazada por la región Moquegua y está por debajo de Lima, Callao y Tacna, y el panorama para los siguientes meses se ve bastante complicado, si no hay un cambio en las actitudes de las autoridades locales y regionales, señaló el analista Gonzalo Banda.     

Considera que el actual gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, con lo demostrado hasta el momento, no estaría preparado para enfrentar una crisis sanitaria y política, luego de la pandemia y se necesita una persona capaz de tomar decisiones para guiar asertivamente a la región.    

Dijo que la supuesta postulación a una candidatura presidencial, fue una tentación equivocada, buscando generar expectativas, pero eso le hubiera ocasionado perder la cuota de poder que ostenta y en todo caso, quedarse como gobernador o sin él, para Arequipa será un año muy difícil, dijo.

“Ha tenido una pésima performance para enfrentar la pandemia y la crisis sanitaria, ha hecho declaraciones más polémicas que certeras, ha ocasionado que Arequipa baje en el índice de competitividad, ha tenido una pésima gestión y con ello no se augura nada bueno”, añadió.

Su renuncia, dijo, podría haber dado algo de oxigenación a la gestión, pero en el cargo hubiera quedado el vicegobernador, de casi nula participación en los últimos meses, además que nadie hubiera garantizado que los funcionarios de confianza no se queden en los cargos y sería más de lo mismo.

A ello se suma la intención de diversas agrupaciones, por iniciar un complicado proceso de revocatoria que requiere de más de 200 mil firmas para pedir una consulta popular ante el JNE. Será otro reto que deberá enfrentar Cáceres Llica.

Compartir

Leer comentarios