Arequipa

Advierten de fuerte descenso en las temperaturas en región

19 de junio de 2020
Población debe cuidarse del intenso frio

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dispuso la alerta naranja.

Hasta el día domingo, la población deberá tomar las previsiones del caso e intensificar el abrigo, debido a que se tiene pronosticado un descenso brusco de las temperaturas en la región Arequipa.

El frío se intensificará en horas de la noche y la madrugada, llegando las temperaturas, en la intemperie por lo menos hasta uno o dos grados, mientras que en el interior de las viviendas ésta debe incrementarse en unos grados más.

La alerta naranja la dispuso el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), y el incremento del frío se comenzará a sentir desde hoy en horas de la noche y especialmente las madrugadas.

La situación será extrema en lugares por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde se espera que las temperaturas pueden descender hasta los 17 grados bajo cero, un punto en que todos los ojos de agua llegan a congelarse.         

Los lugares más afectados están ubicados en la zona más elevada de la provincia de Arequipa, así como en la provincia de Caylloma, donde se tendrá la formación de escarcha, a los que se sumarán fuertes ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por horas, especialmente por la tarde.

También informaron los especialistas del Senamhi que la población debe esperar cielo despejado e incremento de la temperatura por las mañanas. Entre las zonas afectadas se contempla además las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

En el resto de la región también se espera el incremento de la sensación de frío en la noche y madrugada, así mismo la tendencia es a que las condiciones de frío continúen hasta finales de mes de junio.

Estas temperaturas podrían generar que se siga colapsando el sistema de salud, ya que generalmente se incrementan los casos de resfríos y también de pulmonías entre la población infantil y los adultos mayores, quienes deben ser principalmente protegidos por las familias.    

Compartir

Leer comentarios