Arequipa

Advierten de riesgos de  seguridad en ruta de tren

2 de junio de 2020
Identifican puntos críticos en ruta de tren.

Se detectaron puntos críticos y pidieron la intervención de las autoridades para subsanar las deficiencias.

A fin de atender los problemas de seguridad advertidos por el Consejo de Usuarios Regional de Arequipa, durante la operación del Ferrocarril del Sur, el Organismo Supervisor de la Inversión de las Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) organizó una reunión virtual donde informó de la responsabilidad de la seguridad en la vía férrea.

Ositran informó en la primera reunión virtual del Consejo Regional de Usuarios de Arequipa que se requiere la intervención de los gobiernos locales donde se encuentran ubicados estos puntos críticos, a efectos de clausurarlos o formalizarlos, según se determine la necesidad de su permanencia, así como, para implementar las medidas de seguridad adicionales a las establecidas en el Reglamento Nacional de Ferrocarriles (semáforos o barreras).

La entidad indicó que, en la penúltima sesión de este consejo, los representantes regionales expresaron a Ositran su preocupación y solicitaron se adopten acciones para que los pasos a nivel clandestinos cumplan los requerimientos técnicos de seguridad exigidos.

Durante la reunión virtual se informó, también, a los miembros del Consejo de Usuarios de Arequipa, los planes de contingencia adoptados para mantener la transitabilidad de la carretera IIRSA Sur Tramo 5 Matarani-Azángaro-Ilo.

Un representante de la Concesionaria Vial del Sur S.A. (Covisur) detalló las actividades vinculadas al mantenimiento rutinario y de emergencia de la vía que continuaron ejecutándose durante el estado de emergencia, adoptando los protocolos de seguridad para evitar el riesgo de contagio del COVID-19.

La primera reunión virtual del Consejo Regional de Usuarios de Arequipa estuvo presidida por el gerente general del Ositran, Juan Carlos Mejía Cornejo y contó con la participación de representantes de Covisur.

Compartir

Leer comentarios