Distritos

Advierten nepotismo en municipio de Selva Alegre

2 de abril de 2019

La Contraloría General de la República a través del Órgano de Control Institucional de la municipalidad de Alto Selva Alegre presentó ante esta comuna una alerta de control dirigido al alcalde Samuel Tarqui.

Según se lee en el informe, el 02 de enero de este año, Gloria Tarqui Mamani, hermana del alcalde, fue nombrada a la cabeza de la subgerencia de Registro Tributario y Orientación al Contribuyente mediante la Resolución Gerencial Nº 019-2019.

Este hecho fue denunciado a través de los medios de comunicación, por lo que la Contraloría General inició una investigación al existir indicios de presuntos hechos irregulares en el nombramiento de la hermana del alcalde Samuel Tarqui.

Según se lee en el informe de Alerta de Control Nº 001- 2019 emitido por el órgano de control institucional de la municipalidad de Alto Selva Alegre, al ser hermanos el alcalde Samuel Tarqui y la servidora Gloria Tarqui, se comprobaría y acreditaría la existencia de una relación de parentesco, con lo que se configuraría el presunto delito de nepotismo en esta municipalidad.

Desde que fue recepcionado dicho informe el pasado 18 de marzo, el documento recomienda al alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, tomar las medidas correctivas, sean administrativas o legales para enmendar esta irregularidad detectada.

La Contraloría General de la República le dio 20 días hábiles para aplicar dichas medidas en el municipio que preside.

Compartir

Leer comentarios