Coronavirus

Advierten que la automedicación es aliada al contagio de COVID-19

21 de octubre de 2020

El incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la automedicación, ayudaron a la COVID-19 a debilitar el sistema inmunológico de las personas y a multiplicar los contagios de la enfermedad en la región Arequipa.

Así lo indicó César González Pérez, médico de la Clínica San Juan de Dios, quien explicó que durante la pandemia se observó que muchas personas contagiadas con el SARS-CoV-2, agravaron su estado de salud porque utilizaron medicamentos en una época en la que no se debería, y ello trajo como resultado que el sistema inmunológico se deprima y debilite.

Asimismo, enfatizó que las únicas maneras de mantenerse sanos en tiempos de pandemia, es llevando una vida tranquila, haciendo ejercicios físicos, teniendo buen descanso y una alimentación adecuada, rica en frutas y verduras.

“También es importante no estar sometido a cuadros de estrés o depresión, porque estos factores dañan seriamente las defensas, lo que es aprovechado por los virus y bacterias que se encuentran en el medioambiente”, manifestó el especialista.

Por otro lado, recomendó que, para seguir haciendo frente al coronavirus, se debe continuar manteniendo el distanciamiento social de 2 metros como mínimo, usar permanentemente la mascarilla y el protector facial para evitar la transmisión del virus por vías respiratorias y oculares, el lavado frecuente de manos, y finalmente, la limpieza de las superficies que están en contacto con las personas (perillas, asas, agarraderas y pasamanos).

Compartir

Leer comentarios