Salud

Advierten reinicio de protestas en Gerencia de Salud el lunes

7 de septiembre de 2019
Carlos Cuya sería denunciado por este gremio de trabajadores.

Integrantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) se pronunciaron ayer sobre las recientes declaraciones del gerente de Salud, Carlos Cuya Mamani, quien culpó a los gremios por el mal trabajo que se viene dando en su gestión.

En conferencia de prensa advirtieron, además, que el próximo lunes 09 retomarían la huelga indefinida si no se reciben respuestas del Gobierno Regional y Consejo Regional sobre sus demandas.

Entre las mismas figura la renuncia del director de Recursos Humanos y la Dirección de Presupuesto y Planeamiento, debido a que hasta hoy no se llevan a cabo los concursos de ascenso y que por ley se debería dar dos veces al año, señaló la secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Sadia Medina.

La dirigente insistió que la crisis que atraviesa el sector salud no es culpa de la Fenutssa como lo dio conocer. Dijo incluso que uno de los ejemplos que refleja la crisis en el sector Salud es la situación del hospital Honorio Delgado Espinoza.

«La problemática es culpa de la gestión y no del lado administrativo», dijo, tras negar que se trate de una disputa personal por la salida de integrantes del gremio.

Recalcó que el gremio se encarga de la parte administrativa, supervisión de empresas alimentarias y apertura de establecimientos de salud en general.

Por lo cual no involucraría el tema de gestión, dichas funciones la delimitan al gerente de Salud y funcionarios. En cuanto al tema de los presupuestos las áreas responsables son Planeamiento y Presupuesto, acotó Medina.

DENUNCIAS
Cabe comentar que el Fenutssa alista denuncias por difamaciones tanto del gerente regional de Salud como de otros gremios de trabajadores que días atrás los vienen atacando sin fundamento.

Compartir

Leer comentarios