Coronavirus

Advierten secuelas cardiacas en pacientes COVID-19

10 de octubre de 2020

A tener cuidado. Los pacientes con problemas cardiológicos tienen un mayor porcentaje de sufrir complicaciones si padecen de COVID-19, y todas las personas contagiadas pueden presentar aleatoriamente alguna sintomatología cardiológica posterior a una infección por el SARS-CoV-2.

La información la brindó el médico Jorge Gil Romero, especialista en Cardiología de la Clínica San Juan de Dios, quien explicó que dentro de las consecuencias posteriores a la enfermedad están la falta de aire o disnea, las palpitaciones (latidos del corazón más rápidos de lo normal), y el dolor torácico.

“En todo el tiempo de pandemia estamos aprendiendo sobre este nuevo virus, y de todas las personas que han sido afectadas, en el postcovid-19 se está observando que pacientes cardiológicos como no cardiológicos están presentando sintomatología que puede durar hasta 3 meses después de su alta hospitalaria”, señaló.

Informó que en un estudio realizado en Alemania y Gran Bretaña se ha evidenciado que después de la COVID-19, muchos pacientes, además de insuficiencia cardiaca, arritmia e infartos cardiacos, están presentando una patología denominada miocarditis cardiaca, que es la inflamación del músculo cardiaco y es causada por cualquier enfermedad infecciosa que podamos tener (como por ejemplo COVID-19); siendo las pruebas más específicas para su detección el ecocardiograma y la resonancia cardiaca.

Finalmente, el especialista recalcó que todas las personas con antecedentes patológicos y con los síntomas anteriormente mencionados, deben visitar periódicamente a sus médicos cardiólogos para prevenir mayores problemas de salud en el futuro.

Compartir

Leer comentarios