Arequipa

Advierten sobre falsos tramitadores para acceder al bono independiente

6 de mayo de 2020
José Luis Carpio Quintana, gerente regional de Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizó la advertencia a la población para que no se dejen sorprender.

A tener cuidado. En los últimos días se han incrementado los intentos de estafa con relación al bono monetario de 380 soles que viene entregando el Gobierno a hogares vulnerables con trabajadores independientes, en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

En ese sentido, el gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio, aclaró que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ni su representada en la Ciudad Blanca, se encuentran empadronando a miembros de ningún gremio para acceder al beneficio económico.

Señaló que el padrón para dicho subsidio se encuentra cerrado y se realizó en Lima, tomando diferentes bases de datos oficiales. Habiendo así sido aprobado, según Resolución Ministerial N° 075-2020-TR, y actualizado, según la Resolución Ministerial N° 080-2020-TR.

ESTAFAS

A través de medios de comunicación, se conoció sobre casos aislados de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por digitadores de trámites del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), han pretendido estafar a las personas beneficiarias.

Esto orilló el Ministerio de Trabajo a emitir un comunicado recalcando que las únicas formas para el cobro del subsidio son mediante su retiro en agentes autorizados, cajeros automáticos y agencias del Banco de la Nación.

En el escrito se agrega que el Ministerio de Trabajo no realiza llamadas ni envía correos electrónicos anunciando la condición de beneficiario o la fecha de depósito del subsidio. El único canal para revisar ello es la plataforma www.bonoindependiente.pe. Asimismo, cualquier duda o consulta sobre el subsidio puede realizarse a través del call center del bono llamando al (01) 315 07 60 o escribiendo al correo: consultas@bonoindependiente.pe

“Solicitamos a los beneficiarios del subsidio tomar todas las precauciones del caso, y les recordamos no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no acudir a tramitadores, mantener en reserva sus códigos y claves de retiro (en el caso de utilizar la Banca Celular del Banco de la Nación) y no hacer caso de mensajes o correos fraudulentos”, finaliza.

Compartir

Leer comentarios