Arequipa

Aeropuerto de Arequipa reinicia vuelos para traslado de pasajeros

1 de septiembre de 2020
Vuelos de pasajeros regresan al aeropuerto de Arequipa.

Con tres frecuencias diarias el aeropuerto internacional de Arequipa volverá a operar vuelos, contribuyendo a la reactivación económica de la región.

El Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa, reiniciará la atención de vuelos para el traslado de pasajeros a partir de hoy, entendiendo el restablecimiento del transporte aéreo de personas. Las operaciones se realizarán con un estricto protocolo de salubridad que deberán cumplir los usuarios del servicio.

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), anunció el reinicio de las operaciones en el terminal aéreo de la Ciudad Blanca a partir del 1 de septiembre, tras haberse levantado la cuarentena focalizada en el marco del estado de emergencia, para detener la propagación del COVID-19, desde hace más de cinco meses.

El gerente de general de AAP, Raúl Diaz Diaz, informó que la reapertura del aeropuerto no solo contribuirá a la reactivación económica de esta región, sino que permitirá el retorno y reencuentro de muchos arequipeños que, debido a la emergencia sanitaria, estuvieron aislados en diferentes regiones.

Se tiene previsto la operación de tres vuelos diarios correspondientes a las aerolíneas Sky Airlines, Viva Air, y Latam Airlines, que operan en la región. Entonces es importante que los pasajeros conozcan el nuevo protocolo sanitario para la atención en el terminal aéreo.

“Nuestro equipo ha implementado estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros durante su desplazamiento en nuestros terminales aéreos, redoblando la desinfección de nuestras instalaciones, reduciendo aforos en los espacios comunes y manteniendo la distancia social durante todos los procedimientos de los protocolos”, afirmó el representante de AAP.

PROTOCOLO

En el terminal aéreo se realizará la desinfección frecuente en los espacios de tránsito, servicios higiénicos, escaleras y puestos de registro de equipaje de mano. Además del incremento de la frecuencia de limpieza de los carros de equipaje. Se reducirá la capacidad de las salas de embarque y desembarque dividiendo por grupos la distribución de pasajeros para ingresos y salidas.

Solo asisten pasajeros al aeropuerto, si requieren ayuda especial podrán ingresar con un acompañante. En caso sea necesario se formarán filas, respetando la distancia social. (1.5 m). Se verificará que los pasajeros cuenten con mascarilla y se realizará el control de temperatura (T°<38°). Se proveerá de un dispensador de alcohol en gel para la desinfección de manos de los pasajeros y desinfección de calzados antes de su ingreso.

La recomendación es realizar el check-in electrónico antes de asistir al aeropuerto. En caso el pasajero necesite realizar su check in, se acercará al módulo de la aerolínea correspondiente y formará una fila respetando la distancia social. Si el pasajero cuenta con equipaje, deberá despachar personalmente su equipaje, para evitar interacción humana y manipulación.

Tanto al abordar y llegar a su destino el pasajero debe cuidar el distanciamiento social en caso sea necesario hacer colas, deberá desinfectarse las manos y realizar el lavado correspondiente.

Compartir

Leer comentarios