Arequipa

Aeropuertos del país continúan con operaciones durante emergencia sanitaria

29 de abril de 2020
Aeropuerto Rodriguez Ballón

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones detalló el motivo de los traslados.

Si bien el tránsito interprovincial de pasajeros está prohibido para evitar la propagación del COVID-19, los aeropuertos peruanos permanecen en alerta para trasladar a pacientes, pasajeros en estado de vulnerabilidad, personal de las Fuerzas Armadas, así como implementos para la atención médica y carga destinada a la importación y exportación.

Doce terminales aéreos del país, que son parte del llamado Primer Grupo de Aeropuertos, han realizado 852 vuelos cívicos, humanitarios, de atención médica y de carga del 18 de marzo de 2020 al pasado 26 de abril, periodo que corresponde a la actual emergencia sanitaria. Así lo informa el reporte enviado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por el concesionario Aeropuertos del Perú.

Las instalaciones aéreas se ubican en las ciudades de Huaraz, Arequipa, Cajamarca, Chachapoyas, Iquitos, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo, Tumbes, Piura, Pisco y Chiclayo.

Del total de los vuelos, 119 se ejecutaron para trasladar pacientes o realizar otras actividades propias de las atenciones médicas. Asimismo, 423 vuelos se catalogaron como acciones cívicas, pues involucraron diligencias de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de emergencia.

Por último, los 310 vuelos restantes correspondieron a traslados humanitarios de pasajeros vulnerables, quienes quedaron varados en diversos lugares del país, y al traslado de carga de medicamentos, alimentos y otros insumos necesarios para los ciudadanos.

Cabe destacar que de los 119 vuelos para el traslado de pacientes, 77 tuvieron como destino y salida la ciudad de Pucallpa; mientras que de los 423 vuelos de acción cívica, 80 incluyeron en su ruta a Chiclayo, 77 a Iquitos y 71 a Trujillo.

El MTC trabaja en coordinación con los concesionarios de las instalaciones áreas para que estas permanezcan prestando sus servicios a favor de la población.

Compartir

Leer comentarios