Salud

Aforo del 100 % en el transporte público aún no está normado

3 de septiembre de 2020

Por el momento la ocupación de asientos es al 50%. 

El subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo, informó que la aprobación de la ocupación total del aforo en el transporte público, señaló que dependerá de una norma municipal y de la entrega de protectores faciales y de un informe de salud.

“Va a depender de que el Ministerio de Salud nos otorgue un reporte, una norma municipal y para poder ingresar a esa fase todos los ocupantes de los vehículos tendrán que tener puesta un protector facial, de tal forma que nosotros vamos a distribuir protectores faciales. Para eso necesitamos la modificación de una ordenanza municipal que regule”, dijo Callacondo.

La propuesta de una norma consistiría en una sanción al conductor por permitir que los ocupantes no lleven puestas mascarillas y protectores faciales, en una multa de 240 soles y la retención del permiso de conducir. La subgerencia asumiría el proceso de fiscalización.

“En la primera etapa es la sensibilización y entrega de escudos faciales, en la segunda etapa es que tiene que haber una modificación de una ordenanza municipal, bajo la cual tiene que señalarse que debe ocuparse todos los asientos de los vehículos”, dijo Callacondo.

Por el momento la ocupación de asientos en el transporte público es al 50%. Los conductores cumplen con ciertas medidas de salubridad, así como los cobradores. Cabe señalar que, aunque se levantó la cuarentena focalizada en la ciudad, el estado de emergencia en todo el país se extendió por 90 días.

Compartir

Leer comentarios