Economía

AFP: afiliados continúan solicitando retiro de 25 %

20 de mayo de 2020

Empezaron trámites y solo en el primer día dispuesto para este proceso se presentaron 231,128 solicitudes.

Los afiliados cuyo DNI termine en cero, letra u otro, pueden seguir solicitando el retiro del 25% de sus fondos previsionales administrados por una AFP.

El trámite para el registro de solicitudes es gratuito y es 100% virtual. Se podrá realizar de lunes a viernes en el horario de 08:00 horas hasta las 20:00 horas.

Así, la Asociación de AFP puso a disposición de los interesados, el portal https://www.consultaretiroafp.pe/ donde incluye toda la información necesaria para cumplir los procedimientos establecidos.

Desde ayer los afiliados a una AFP pueden retirar hasta el 25 % de sus fondos previsionales según el cronograma establecido en función al número final del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el referido portal se podrá solicitar el depósito del retiro en las siguientes entidades financieras:

Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank: con tu número de cuenta.

Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB: con tu código de cuenta interbancaria (CCI).

AVANCE DIARIO

La AAFP informó que ayer, en el primer día de este proceso, un total de 231,128 afiliados a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) presentaron solicitudes para el retiro de hasta el 25 % de sus fondos previsionales.

Asimismo, 87,700 afiliados se informaron sobre los procesos relacionados al retiro de fondos en: inforegistro.asociacionafp.pe

Igualmente, fueron atendidas 3,855 consultas realizadas por redes sociales y correos electrónicos.

Compartir

Leer comentarios