Arequipa

Agencia del Reniec en Cayma reinicia atención previa cita

28 de septiembre de 2020
Vuelve a atender la agencia del Reniec en Cayma.

A partir de hoy, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) volverá a atender en su agencia del distrito de Cayma, ubicada en la avenida Ramón Castilla s/n. La oficina permanecerá abierta al público en el horario de 07:45 a 12:15 horas.

En este local, nuevamente será posible efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y recoger los documentos que ya se encuentren en la agencia. No obstante, quien necesite realizar algún trámite, antes tendrá que pagar la tasa respectiva y solicitar una cita, ingresando a la página web del organismo registral.

La medida resulta necesaria en la Ciudad Blanca, pues la última semana se apreció largas colas de personas en las afueras de la oficina principal de Reniec, preguntando por trámites y exigiendo mayor cantidad de citas para obtener la renovación y cambio de datos del DNI.

TRÁMITES VIRTUALES

Al acudir a un local del Reniec, los ciudadanos deben usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal. También tienen la opción de realizar algunos trámites de manera virtual, como el duplicado de DNI y la obtención de copias de actas registrales.

En la ciudad de Arequipa, la Oficina Registral del Reniec reabrió sus puertas el viernes 18 de setiembre y está atendiendo trámites de identificación que no se puedan llevar a cabo a través de la página web de dicho organismo, como rectificación de datos e imágenes del DNI y renovación de este documento.

DATO

Para realizar consultas, se puede llamar a la línea gratuita Aló RENIEC: 0800 11040 desde teléfono fijo y, desde celular, al 315-4000 anexo 1900 opción 5.

Compartir

Leer comentarios