Policiales

Agente Inpe fue detenido en penal por intentar ingresar un celular

4 de noviembre de 2019
PENAL DE SOCABAYA AREQUIPA

Un agente de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fue detenido cuando ingresaba un objeto prohibido al penal de Varones de Socabaya de Arequipa.

La detención se registró el día sábado a las 09:00 horas, cuando el agente intentó ingresar con un celular oculto en su cuerpo, acción que está prohibida tanto para los trabajadores estatales como para los visitantes.

Al detectarse el aparato entre las prendas del agente Inpe, sus compañeros lo retuvieron y comunicaron el hecho al personal policial de la Comisaría de Socabaya, para que procedan con la detención.
Personal PNP se constituyó al recinto penitenciario, recibiendo un acta de incautación de bienes y objetos ilícitos de parte de un agente de seguridad. Se informó que el hallazgo del objeto prohibido se hizo en el área de revisión.

Cuando se hizo la revisión corporal a Neil Sanz P. (50), agente Inpe, se le encontró un celular en su poder, comunicándole que dicha acción está penada. El ingreso de objetos es considerado un delito, con el agravante que en este caso se trata de un servidor público.

Hasta con 15 años de cárcel se puede sancionar a las personas que ingresen celulares y armas de fuego en los penales, según la Ley 29867 que penaliza con cárcel el ingreso de artículos prohibidos a los penales del país.

Detalla que si el agente se vale de su condición de autoridad, abogado defensor, servidor o funcionario público, la pena será no menor de seis ni mayor de ocho años de cárcel e inhabilitación del cargo.

Hasta octubre a nivel nacional se habían intervenido a 159 personas que trataron de ingresar como visitantes a los penales, y pretendieron ingresar 53 celulares, 64 baterías, 125 microchips y chips, 32 cargadores y drogas.

Compartir
loading...

Leer comentarios