Arequipa

Agentes bancarios en la mira de los asaltantes

26 de octubre de 2020

Este fin de semana dos establecimientos comerciales de venta de abarrotes y que además funcionan como agentes bancarios fueron asaltados por delincuentes armados, que robaron fuertes sumas de dinero.

Los asaltos a mano armada están a la orden del día en Arequipa. En el distrito de Cerro Colorado un sujeto encapuchado y su cómplice que portaba apenas su tapabocas, robaron la suma de 20 mil soles a un agente BCP que funcionaba al interior de un minimarket.

Eran aproximadamente las 18:50 cuando los dos sujetos armados ingresaron al local ubicado en el jirón Jorge Chávez en Alto Libertad. Bajo amenazas los sujetos sustrajeron el dinero y huyeron con rumbo desconocido.

Horas antes, a plena luz del día, dos delincuentes armados asaltaron otro minimarket ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y se llevaron tres mil soles en efectivo del agente bancario que funcionaba en el mismo local.

Según la Policía, es la segunda ocasión en que el negocio es objeto de un asalto y robo a mano armada. Además, presumen que los delincuentes serían los mismos que cometieron el primer atraco.

En imágenes de las cámaras de seguridad del negocio, se observa que los delincuentes ingresan al establecimiento ubicado en la urbanización La Melgariana como clientes e inmediatamente encañonan a una cliente y al propietario, para sustraer el dinero de la caja y del agente bancario.

Tras obtener el dinero, salen del local y fugan caminando. El sujeto armado está vestido de negro porta una gorra y su mascarilla, el otro estaba vestido con una polera de color negro con blanco y también tenía puesta solo la mascarilla en el rostro.

Terminada las cuarentenas y otras restricciones, los delincuentes vuelven a operar poniendo en zozobra a las familias arequipeñas.

Compartir

Leer comentarios