Arequipa

Agricultores descartan que exista desabastecimiento

14 de marzo de 2020
Presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Jesús Díaz

Los agricultores de la región Arequipa están rechazando tajantemente que exista algún tipo de desabastecimiento de productos agrícolas, tal como vienen señalando algunos comerciantes como justificación a los altos precios que están cobrando por verduras y hortalizas.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Jesús Díaz Salas, indicó que los hombres del campo continúan trabajando la tierra de forma normal y vendiendo sus productos sin alza alguna, por lo que quienes especularon con el precio son los comerciantes y el público.

«En Arequipa hay 55 mil agricultores que trabajan 125 mil hectáreas de tierra, del total del área, la mayor cantidad está sembrada con arroz en Camaná, Majes, Tambo y Ocoña; además con papa, ajo, cebollas y maíz, principalmente», manifestó el representante del gremio.

Recordó que años anteriores los agricultores tuvieron que lidiar con la falta de recurso hídrico para regar sus cultivos, pero que este año no tienen este problema, por lo que no hay razón para subir los precios.

ACTITUD RESPONSABLE
Díaz Salas invocó a la población arequipeña a actuar de una manera más responsable frente a la pandemia que se vive a nivel mundial, ya que es una actitud reprochable acudir masivamente a mercadillos y a centros comerciales a arrasar con productos, generando pánico.

«Este problema del coronavirus debemos enfrentarlo todos con mucha responsabilidad. La invocación es para el ciudadano de pie, para los agricultores y en especial a los comerciantes», anotó el dirigente.

Compartir

Leer comentarios