Agricultura

Agricultores piden apoyo del Estado para reactivar su producción

20 de abril de 2020
Agricultores piden ayuda.

Los productos del campo, en buena parte, están ayudando a lidiar la crisis por el coronavirus.

La Convención Nacional del Agro Peruano, piden apoyo al estado ya que aseguran que la emergencia sanitaria ha agravado la situación económica de los cerca de 2 millones de pequeños agricultores en el país por lo que piden al estado que se cree un fondo de reactivación de la agricultura.

Puedes ver: Agricultores piden se incluya en canasta papa, cuya producción se puede perder

«Pese a las limitaciones de capital que tienen los pequeños agricultores, en esta emergencia la pequeña agricultura viene suministrando al mercado interno, sin embargo, por la falta de inversión para reponer su capacidad productiva, corren riesgo de que su producción se paralice», señaló Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro.

El planteamiento que realizan es que dicho fondo sirva para reflotar la agricultura y sea de 5 mil millones de soles que los administre el Fondo Agroperú quien canalice los créditos con el apoyo de Agrobanco.

«Considerando que el fondo tiene un objetivo social, los gremios agrarios pedimos que los futuros créditos tengan una tasa de interés del 3% anual y que las condiciones de calificación  permitan a todos los agricultores y ganaderos el acceder a dicho fondo», precisó el dirigente.

Como ocurre con los demás sectores, el de la agricultura también ha sufrido las consecuencias de la emergencia que afecta a los pequeños agricultores y sus familias por lo que piden que el el sector agropecuario reciba el mismo trato que el sector empresarial ya que este último ha recibido mayores beneficios económicos.

«Pedimos ayuda económica para acceder a créditos que nos permitan continuar produciendo. Si no aseguramos la cosecha y/o sembramos, ¿qué comeremos durante el resto del año? ¿En qué trabajarán las familias que dependen de la agricultura familiar?», finalizó Cárdenas.

Minagri anuncia medidas para potenciar pequeña agricultura en el ...

La agricultura, el sostén de la población durante la cuarentena.
Compartir

Leer comentarios