Arequipa

Agricultura llevará alimentos para alpacas y ovinos

14 de febrero de 2015
Agricultura llevará alimentos para alpacas y ovinos
Camélidos sudamericanos y ganado ovino de las zonas altas de Arequipa serán atendidos con pacas de heno, vitaminas y medicamentos para hacer frente las heladas y nevada que se presentarán en la estación de otoño e invierno, informó la gerencia regional de Agricultura.
El titular del sector Mirko Avendaño Quevedo, indicó que cuentan con un presupuesto de 280 mil soles para adquirir alimentos y medicamentos para atender al ganado que sufrirá las inclemencias del temporal más frío del año, comentó.
La compra de los alimentos y medicamentos se realizará los primeros días de marzo a fin de que estos empiecen hacer distribuidos desde abril, mes en el que las heladas son frecuentes en las zonas altas de la región.
Mirko Avendaño, señaló que la gerencia regional de Agricultura está coordinando con Agro Rural para no doblar esfuerzos y atender con pacas de heno y medicamentos a la mayor cantidad de distritos de las zonas altas.
Las pacas de heno que se distribuirán entre los ganaderos permitirán alimentar al ganado alpaquero y ovino dado que las heladas y nevada no permiten en las zonas altas el crecimiento de pastos naturales en la zona.
Mientras que las vitaminas y medicamentos que se distribuirán permitirán prevenir la mortandad del ganado que entre abril y junio tendrá que enfrentar bajas temperaturas.
Según Agricultura desde diciembre del año pasado a la fecha más de 5,000 cabezas de ganado alpaquero y ovino murieron por falta de alimento y atención veterinaria oportuna, cifra que si bien no es elevada con relación a otros años es preocupante.
 
Compartir

Leer comentarios