Agricultura

Agricultura propone impulsar ferias rodantes

10 de mayo de 2020

La prueba piloto realizada en Yura fue exitosa.

El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta, propuso, como una solución al abastecimiento de productos básicos, las ferias rodantes. Según explicó la experiencia fue aplicada en el distrito de Yura, en donde lograron buenos resultados al lograr mantener el control y el distanciamiento social debido para evitar el contagio de la COVID-19.

“Las ferias rodantes están dando buenos resultados, tiene buena acogida de la población, y permite evitar aglomeraciones. Ante ello, vamos a continuar con esta labor, pero pedimos que las municipalidades ayuden a impulsar esta propuesta, así como Yanahaura que la próxima semana organizará, de lunes a sábado, ferias rodantes”, señaló.

Huerta explicó que la propuesta pretende evitar que la ciudadanía pueda contraer el coronavirus y otorgué la posibilidad a los productores a vender su cosecha de manera segura.

“La feria rodante consiste en llevar productos agrícolas estableciendo una ruta, que podría ser plazas, estadios o parques más representativos con la intención de que la gente no salga de sus casas, sino que tenga los productos cerca a su casa”, declaró.

Según señaló los comerciantes utilizan vehículos y circulan en una especie de caravana a través de diversas calles a puntos estratégicos con la intención que la ciudadanía no se traslade grandes tramos y así evite contagiarse la gripe pandémica.

El gerente contó que la prueba piloto realizada en Yura fue exitosa, pues los ciudadanos en menor número y de manera muy ordenada compraron los alimentos respetando el distanciamiento adecuado.

Entre las propuestas que ha planteado se encuentran también que las comunas puedan permitir la transitabilidad de camionetas con productos, pero de manera formal, y segura, mediante el registro y el control municipal.             

Compartir

Leer comentarios