Agricultura

Agrobanco destinará 25 millones para agricultores de Arequipa

4 de diciembre de 2018

Agrobanco mantendrá sus funciones en beneficio de miles de agricultores del país, luego que la Comisión de Economía del Congreso de la República, acorde con la Comisión Agraria, dictaminara sobre el Proyecto de Ley N° 480-2016 de autoría del congresista Dávila Vizcarra, para mantener su vigencia y se obtenga por parte del Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de más de 260 millones de soles para reactivar sus operaciones comerciales.

En ese sentido, quedó descartada la propuesta que pretendía convertir a Agrobanco en una empresa estatal, MiAgro S.A. y ahora continuará sus funciones con una serie de beneficios a los agricultores, con el mínimo de requisitos y el monto máximo de 24 mil soles para cada agricultor por campaña agrícola, al haberse destinado para la región Arequipa 25 millones de soles para este fin.

“Se ha trabajado por meses para que Agrobanco mantenga sus funciones y beneficie directamente a los pequeños agricultores del país; es un logro importante obtenido para este sector tan vulnerable” refirió el parlamentario de Peruanos por el Kambio.

Sergio Dávila, explicó que en esta oportunidad, las juntas de usuarios se convertirán en socios estratégicos y que la región de Arequipa, después de Lambayeque, fue una de las primeras elegidas para presentar el nuevo modelo para la adquisición de préstamos financieros.

Para este caso refirió que los intereses estarán por debajo de la banca comercial, el 10% por seis meses, es decir, anualmente no superará el 20% y se ha establecido un crédito de 10 mil soles por hectárea y el préstamo solicitado será entregado máximo en una semana.

Es importante hacer énfasis en la actividad de crédito directo, sin embargo deja también establecido que puede realizar financiamiento de segundo piso, pudiendo ser canalizado a personas individuales y asociadas pero siempre y cuando su objetivo sea el pequeño productor.

Compartir

Leer comentarios