Agricultura

El 50 % de lecheros se dedican a otra cosa

9 de noviembre de 2018

Durante los últimos años la cantidad de ganaderos lecheros de nuestra región se ha reducido en un 50 %, debido al poco pago que reciben por el litro de leche de las empresas como Gloria y Laive, que se dedican a su recolección.

Según el representante de los ganaderos y lecheros de Majes-El Pedregal, Víctor Chirinos, actualmente solo reciben el pago de 1 sol por el litro de leche, cuando su producción puede llegar a costar hasta 1 sol con 40 céntimos.

“Existe una explotación de la ganadería, por este motivo gran parte de nuestros compañeros prefirió dedicarse a otra cosa como a labores agrícolas, a sembrar papa, cebolla, entre otros productos de pan llevar, además han terminado de vender su ganado de buena calidad a camales para recuperar su inversión”, aseguró.

Actualmente la cuenca lechera de Majes llega a producir un aproximado de 800 mil litros de leche, por lo que cuestionaron la recombinación de este producto con otro por parte de las empresas envasadoras, que al final terminan vendiéndolo a mayor precio.

“El año pasado nosotros presentamos un proyecto de ley ante el Congreso de la República con el apoyo de la congresista Alejandra Aramayo, quien nos manifestó que siendo mayoría en el Congreso aprobarían nuestro proyecto y eso nunca se dio”, resaltó Chirinos.

Acusaron a la congresista de olvidarse de su promesa a los ganaderos de Majes, por lo que en las próximas semanas emitirán un pronunciamiento por la falta de compromiso de las autoridades congresales.

Compartir

Leer comentarios