Agricultura

En ExpoAgro buscan mejorar cultivos y adecuado uso del agua

2 de noviembre de 2018
expoAgro

“Tenemos que darle al agricultor nuevas plataformas de conocimiento, riego eficiente y prepararlo para la exportación”, dijo el vocero de la décima segunda Feria Internacional ExpoAgro Arequipa 2018.

La exposición de tecnología y técnicas de sembrado de plantas y crianza de animales vacunos y ovinos inició ayer con la puesta en exposición de 80 stands, muestras expositivas de productos de las provincias de Caylloma y Condesuyos, y conferencias referidas a la agroexportación.

La feria retomada después de tres años, décimo sexta edición, busca este año empoderar al agricultor y ganadero en miras a la instalación de mecanismos y métodos tecnológicos que busquen mejorar la producción agrícola y ganadera.

“Estamos tratando con esta ExpoAgro crear una plataforma de conferencias, un total de 26, en torno a tecnología, sostenibilidad, y mejor uso del agua. Porque a las empresas agrarias nos falta un poco de apoyo, en el plan de cultivo y riego y debemos estar acorde y mejorar aquellos productos que hoy son exportables como la uva, palta, granada, la mandarina y la páprika”, indicó el vocero de ExpoAgro y director de la Sociedad Agrícola de Arequipa (Sada), Carlos Bustamante Barreda.

[LEE TAMBIÉN: Minería, agricultura y turismo sostienen crecimiento de Arequipa]

En otro momento señaló que es importante que la agricultura en Arequipa busque caminos de eficiencia. “Los estándares internacionales son mucho más exigentes y lo que se está tratando de hacer es mejorar la eficiencia de riego y fumigación.

Así, en ExpoAgro a través de jornadas de capacitación se busca que los agricultores busquen mejorar sus sistemas de producción y mejorar el uso adecuado del agua y que se mejore a su vez la calidad del líquido elemento porque existen zonas que tienen problemas”, indicó.

ExpoAgro se realizará del 1 al 4 de noviembre en el campo ferial Cerro Juli, y aunque ayer la entrada fue gratuita, hoy el precio de la entrada será de cinco soles por persona, los otros dos días el costo será de diez y quince soles.

Compartir

Leer comentarios