Agricultura

ExpoAgro llega a su fin luego de cuatro días de exposiciones

5 de noviembre de 2018

Llegó a su fin la ExpoAgro Arequipa 2018 realizada del 1 al 4 de noviembre en el tradicional campo ferial de Cerro Juli, el cual después de tres años se vio poblado de ganado ovino, caprino, vacuno y equino, así como albergó a expositores de las ocho provincias que ofrecieron sus productos, y fue escenario de nueve impresionantes peleas de toros como antaño.

La empresa ganadera Inmaculada SAC logró los ansiados títulos de mejor criador y mejor expositor de la ExpoAgro 2018, de propiedad de Luis Miguel Zegarra Golz, quien estuvo acompañado de su esposa Carolina Traverso y sus hijos.

El comisario general de la feria, Jesús Tapia Salinas, dijo que se presentó una feria agroganadera como esperaban, tras superar varios inconvenientes, en especial económicos, pero consideró un éxito esta 16° edición con apoyo de un equipo de profesionales y el aporte de la empresa privada e instituciones estatales del sector.

Informó que fueron registradas 94 vacas, 120 caballos de paso, 160 perros, cuyes y animales menores, 165 empresas, 3 universidades, 25 conferencistas y 2 jueces.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa Sada, Justo Díaz Cano Vizcarra, mostró su satisfacción por ofrecer cuatro días de feria y manifestó interés en la realización de un evento nacional del Pacto Andino con apoyo del Gobierno Central. Reiteró la solicitud de diálogo con la empresa Gloria S. A. que nació en Arequipa y hoy debe apoyar a la ganadería mistiana que por su cuenta destaca en niveles productivos, cuando hace décadas era la primera cuenca del Perú.

Tras las palabras de clausura del representante del Ministerio de Agricultura, Omar Príncipe, se presentó el elenco de marinera del Centro Cultural Yo Soy Perú.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios