Agricultura

Plantean que condenados de más de 70 años tengan vigilancia electrónica

26 de enero de 2019
Alberto Oliva

Una iniciativa legislativa propone que los condenados de más de 70 años con enfermedades crónicas puedan tener acceso al beneficio de la vigilancia electrónica, esta fue enviada a la Mesa Directiva del Parlamento, para que pueda definir si es que puede ser visto por el Pleno del Congreso.

Así lo informó a El Comercio, el titular de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, quien precisó que se trata de un proyecto presentado por el congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres.

Como se recuerda, inicialmente esta iniciativa fue observada por el Poder Ejecutivo y regresó al grupo de trabajo, que en una nueva sesión presentó un nuevo predictamen con algunas modificaciones y “que fue aprobado por mayoría con votos de la bancada de Fuerza Popular”.

Según el documento presentado ante la Mesa Directiva, establece que los condenados de 70 o más años, con enfermedades crónicas acreditadas o con severa discapacidad, “puedan acceder a la vigilancia electrónica”.

Al respecto, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, descartó que su colega de bancada Miguel Torres haya presentado un nuevo predictamen, sino que la iniciativa observada por el Poder Ejecutiva es de pertenencia de Yeni Vilcatoma.

“Eso es lo que está para verse, no es Fuerza Popular quien está insistiendo por esta iniciativa o la va a impulsar. No impulsamos ningún proyecto, no insistimos o impulsamos este proyecto de ley”, agregó.

Como se recuerda, el miércoles Alberto Fujimori fue nuevamente internado en el penal Barbadillo, en Ate Vitarte, luego que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), determinara su internamiento en dicho establecimiento carcelario.

En tanto, la defensa del exmandatario, que está a cargo de César Nakazaki, se encuentra a la espera que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema resuelva la apelación a la anulación del indulto que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski.

Compartir

Leer comentarios