Arequipa

Agro perdió por lluvias 12 millones de soles

14 de febrero de 2015
Agro perdió por lluvias  12 millones de soles
La Gerencia Regional de Agricultura realizó una evaluación de los daños ocasionados por las lluvias. El titular de esta dependencia, Mirko Avendaño Quevedo, refirió que han trabajado con las diferentes juntas y las comisiones para identificar los daños sea el pecuario como el agrario, pero de manera real y sin estimaciones.

Las provincias afectadas en el sector agrícola han sido Caylloma, Castilla, Condesuyos, Caravelí y Arequipa. Se registran 790 hectáreas de cultivo perdidas que representan 10 millones 800 mil nuevos soles y afectadas 3 mil hectáreas que han puesto en peligro 35 millones 482 mil soles.

A esto se suma el sector pecuario con ganado vacuno y auquénido. Las provincias más afectadas son Caylloma, Castilla y Condesuyos. Las pérdidas alcanzan a un millón 568 mil soles y en peligro de perderse un promedio de 10 millones de soles.

Para el gerente de agricultura se trata de cifras reales y que se atenderán oportunamente. Los cultivos y animales perdidos no podrán recuperarse pero los que están en peligro por las lluvias y por la falta de alimentos se atenderán con insumos, incluso vacunas para enfrentar las enfermedades.

Se está monitoreando las atenciones y se está destinado más de un millón de soles para atender las emergencias.

Mirko Avendaño, señaló que esperan pasar por este periodo de emergencia y paralelamente están trabajando en una política regional agraria con las juntas y las comisiones y todos los agricultores que les permita enfrentar los problemas.
Compartir

Leer comentarios