Internacional

Alagba, la tortuga más vieja de África muere a los 344 años

7 de octubre de 2019
Fuente: LN
El monarca está evaluando la posibilidad de embalsamar el cuerpo de la tortuga.

La tortuga gigante y la más longeva del continente africano, falleció a los 344 años a causa de una breve enfermedad, en el palacio de Oba Jimoh Oyewunmi, rey de la ciudad de Ogbomoso (Nigeria).

Alagba llevaba viviendo en el palacio desde el año 1770 mientras reinaba Soun Ikumoyede Ajao, desde entonces ha acompañado a numerosos monarcas de Ogbomoso. Era tal la adoración el rey tenía por el reptil, por lo tanto el monarca dispuso dos de sus empleados para su atención, alimentación y salud.

La tortuga era de sexo masculino y pesaba cerca de 100 kilos. Aunque este tipo de animal se caracteriza por tener una gran longevidad, el caso de Alagba es más que singular.

El monarca y sus asesores están decidiendo la posibilidad de mantener el recuerdo del popular reptil entre los pobladores y turistas. El plan sería embalsamarlo para preservar su cuerpo intacto, tal como vivió por más de tres centurias. EPD

Una efefanta de 70 años, llamada Tikiri falleció el martes, su evidente estado de desnutrición causó una ola de indignación en redes sociales.

Compartir

Leer comentarios