Política

Alan García sobornó a fiscal para archivar caso «El Frontón»

13 de diciembre de 2019
Foto: Wayka.

El expresidente fue investigado por presuntamente cometer delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. 

Ayer se reveló que el fallecido expresidente Alan García Pérez, pagó 25 dólares al fiscal a cargo del caso «El Frontón» para que archive la investigación. Según el portal IDL – Reporteros, el colaborador eficaz afirmó que la entrega se hizo en la casa del fiscal que llevaba el juicio, Mario Gonzales Díaz.

El colaborador identificado con el código C.E.-2017-007-4, relató: «Alan García fue a un ‘apartado’ para retirar 25 mil dólares que previsoramente llevaba en el bolsillo y se los dio a Genaro Vélez, su abogado, para que este, a su vez, repitiendo la operación del ‘apartado’, se los entregara al fiscal Mario Gonzales«. El colaborador aseguró que esta entrega se hizo con conocimiento tanto de Alan García como de Luis Nava.

En la reunión, el fiscal mostró su temor de quedarse sin trabajo: «Necesito que me ayuden, porque lo más seguro es que me retiren luego de archivar la investigación«. Alan García y su abogado, prometieron ayudarlo.

En efecto, Gonzales archivó la investigación por los presuntos delitos de homicidio calificado, delito contra la seguridad pública, y delito contra la administración pública. La decisión produjo su retiro, pero a las pocas semanas empezó a trabajar en la ONP, como parte de la ‘ayuda’ ofrecida por Alan García.

Resultado de imagen para el frontonAlan García fue investigado por ser autor intelectual de la matanza de 133 reclusos en el penal de El Frontón.
EPD
Compartir

Leer comentarios