Nacionales

«Alan me dijo ‘mata a esos cholos pero libérame el puente'»

23 de noviembre de 2019
Foto: Difusión.

General en retiro de la PNP reveló lo que el expresidente, Alan García, le dijo durante el ‘Moqueguazo’.

César Alberto Jordán Brígnole fue general de la Policía Nacional del Perú durante el mandato del fallecido expresidente Alan García. En el 2008, durante el conflicto social denominado el ‘Moqueguazo’, Jordan lideraba las acciones de control de los manifestantes que reclamaban una mejor distribución del canon minero de la empresa Southern.

Luego de 11 años, el general en retiro y actual gerente de seguridad de la Municipalidad de La Molina, reveló las órdenes expresas que recibió del entonces presidente Alan García.

«El presidente de la República me dijo ‘saque las armas’ y yo le dije a Alan García ‘no’. Él me dijo ‘mata como sea a esos cholos pero libérame el puente'», relató el General (r). Los manifestantes habían radicalizado su protesta y bloquearon el Puente Montalvo en el valle de Moquegua.

«La verdad que fueron momentos muy difíciles para mí, muy duros. Yo no le iba a aceptar eso al presidente Alan García. No es mi formación ni como de hogar ni como guardia civil que era”, agregó.

César Alberto Jordan fue retirado de la Policía el mismo año del ‘Moqueguazo’.

Resultado de imagen para moqueguazoLas protestas en Moquegua dejaron 13 heridos y varios policías retenidos por la población.

C. Guillén - EPD
Compartir

Leer comentarios