Judiciales

Alarcón dice que demanda a Cáceres fue ingresada al PJ

7 de enero de 2020
Edgar Alarcón insistirá con denuncia contra Cáceres.

Edgar Alarcón, ex contralor general de la República y candidato al Congreso, declaró que la demanda en contra del gobernador, Elmer Cáceres Llica, fue ingresada al Poder Judicial luego que la autoridad regional lo acusara de haberle solicitado 50 mil dólares para su campaña al Congreso, cuando desempeñaba funciones de asesoría en el Gobierno Regional de Arequipa.

El aspirante al parlamento por Unión por el Perú señaló que inicialmente Cáceres Llica le hizo llegar una carta notarial como respuesta, en la que se excusó por dicho comentario, culpando a la prensa. Sin embargo Alarcón precisó que ello no era suficiente, pues así como públicamente lo acusó de pedir dinero, las disculpas deberían de ser de la misma forma. Al no ser así, decidió iniciar un proceso judicial por difamación.

“Faltó que diga públicamente que mintió, pero como no lo ha hecho yo lo he demandado y si sale favorable por el perjuicio que ha causado en mi persona estoy pidiendo 200 mil soles que van a ser destinados a los albergues de los niños abandonados en la provincia de Caylloma de donde es Cáceres Llica”, declaró.

Por otro lado, Alarcón Tejada, precisó que en noviembre del 2019 presentó ante la Contraloría General de la República los documentos que sustentarían irregularidades en la contratación de personal, el mal uso de vehículos y demás situaciones ilícitas que advirtió durante su breve paso como asesor del gobierno regional.

Finalmente también se refirió al video en el que se ve al gobernador Elmer Cáceres Llica agredir a una persona y dijo que ello es una muestra más del manejo irresponsable de la autoridad regional como persona y como funcionario público.

Compartir
loading...

Leer comentarios