Nacionales

Alarcón respetará decisión del Tribunal Constitucional

14 de septiembre de 2020

El parlamentario arequipeño se refirió a la crisis política desatada por los audios que él presentó al Congreso. 

El congresista Edgar Alarcón aseguró que el Congreso de la República respetará la decisión que tome el Tribunal Constitucional sobre la admisión de la demanda competencial presentada por el Poder Ejecutivo sobre los términos de la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral que pretende utilizar el Parlamento.

«Es responsabilidad del Tribunal Constitucional evaluar la demanda competencial. Si dicen que procede, nosotros tendremos que someternos a la decisión del tribunal», señaló.

En declaraciones a la prensa, el congresista dijo esperar que el presidente Martín Vizcarra acuda al Parlamento este viernes para aclarar esta situación; no obstante, aseguró que «no hay ninguna intención de querer ir al sillón presidencial». De igual modo, señaló que las denuncias en su contra vienen siendo investigadas.

En otro momento, Alarcón Tejada negó que las llamadas que hizo el presidente del Congreso, Manuel Merino, a altos mandos de las Fuerzas Armadas previo a la presentación de la moción de vacancia presidencial hayan tenido por objetivo «alertar» sobre esta posibilidad; sin embargo, reconoció que el momento «no fue el adecuado».

Compartir

Leer comentarios