Internacional

¡Alarmante! Buscan a oso polar que fue marcado con spray negro

4 de diciembre de 2019
Foto: Difusión.

El animal ártico es buscado por rescatistas para salvarle la vida, ya que depende de su camuflaje para cazar y esconderse de los cazadores.  

Rusia: Gran indignación causó el video de un oso polar luciendo los caracteres “T-34” pintados en negro sobre su pelaje. Científicos indicaron que el animal corre el riesgo de morir porque depende de su pelaje para camuflarse en la nieve, conseguir alimento y esconderse de los cazadores furtivos.

La inscripción (T-34) hace referencia a un tipo de tanque soviético que tuvo un rol fundamental en el triunfo sobre la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Investigadores de la vida animal y autoridades de Rusia investigan la procedencia del vídeo que se convirtió en viral a través de las redes sociales luego de ser publicado por Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en su cuenta personal de Facebook.

Se presume que el video fue grabado en la región de Novaya Zemlya, lugar donde la población guarda una marcada aversión por la llegada de los osos polares hasta sus casas en temporadas de poco alimento según algunos medios de ese país.

«El hielo marino se derrite antes este año y se vuelve a congelar más tarde. Por eso no pueden salir al hielo marino para cazar focas y acaban en las comunidades atraídos por el olor de la comida y la basura», explicó el experto polar de WWF, Rod Downie, a la cadena BBC.

Resultado de imagen para OSO POLAR T34

Oso polar apoyado en un tanque ruso T-34 recibe comida durante la Segunda Guerra Mundial. 

EPD

 

Compartir

Leer comentarios