Arequipa

Alas Peruanas impugnó resolución de la Sunedu y advierte con judicializar su caso

15 de enero de 2020
Alumnos, maestros y padres protestaron en la Plaza Mayor.

Docentes y alumnos protestaron en la Plaza Mayor, mientras un grupo numeroso pugnaba por realizar trámites administrativos.

Los directivos de la Universidad Alas Peruanas presentaron la reconsideración a la resolución de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) que le deniega el Licenciamiento y aseguran que si no les dan otra oportunidad, estarán acudiendo ante el Poder Judicial.

Pedro Núñez Ramírez, docente de Piscología Humana, indicó que la campaña que se ha hecho a través de las redes sociales ha creado una serie de incertidumbres entre los estudiantes y los padres de familia, que los están llevando a cometer una serie de errores, como retirarlos de la universidad para matricularlos en otras, donde los obligarán a retroceder años de estudio o les van a cobrar más en pensiones.

También señaló que la Sunedu no ha hecho un trabajo planificado, puesto que debió exhibir un plan de acción para actuar después del cierre, aunque dijo hay dos años para que esto suceda, muchos están tomando decisiones apresuradas, cuando lo mejor es esperar a que se resuelvan las cosas.

Esta institución tendrá un plazo de 30 días para pronunciarse si acepta la reconsideración solicitada, en la cual además les piden un plazo para que puedan adecuarse a la norma.

Un pequeño grupo de estudiantes, junto con algunos docentes, se movilizaron hasta el centro de la ciudad para exigir igualdad de trato frente a otras universidades, pues consideran se apoya a algunas y no se da facilidades específicamente a Alas Peruanas para que puedan cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.

LARGAS COLAS
Mientras tanto, decenas de jóvenes acuden durante la noche y madrugada para hacer colas buscando ser atendidos en las oficinas administrativas de esta casa de estudios, pero aseguran reciben mal trato del personal administrativo.

Hay quienes fueron el viernes de la semana pasada, estuvieron haciendo cola todo el día y por la noche les dieron un ticket de atención para el día siguiente, pero cuando regresaron no los atendieron citándolos para el día lunes, en donde pocos lograron ser atendidos. Solo se ha habilitado una caja para cientos de personas.

Se han quejado que les hacen problemas para obtener sus certificados de estudios o constancias para poder obtener el bachillerato, lo mismo que para la titulación, no les dan información suficiente.

DATO
Lo cierto es que la universidad seguirá funcionando por un período de dos años más, donde los estudiantes que estén en tercer año podrán culminar sus estudios, mientras que los de años inferiores, en este tiempo podrán ver otras alternativas en otras universidades para hacer un traslado. Lo que es incierto, es si durante esos dos años, la educación que se les brinde será de calidad, si tendrán docentes y de qué tipo, entre otras dudas razonables.

Compartir

Leer comentarios