Arequipa

Albergan a 22 personas en abandono y vulnerabilidad

22 de abril de 2020
Albergue ayuda a personas vulnerables.

Pasaron por las pruebas de descarte de coronavirus antes de ingresar al refugio.

La emergencia sanitaria por el avance del COVID-19 ha dejado en el absoluto desamparo a personas que antes subsistían de la mendicidad y la caridad de las personas. En vista de la cuarentena prolongada la Fiscalía ha logrado que más de una veintena de estas personas tengan ahora alimentos y un techo para protegerse.

Con la coordinación de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa se han logrado hasta el momento el albergue de 22 personas en estado de abandono y vulnerabilidad.

La labor se concreta como parte de un esfuerzo articulado entre el Distrito Fiscal de Arequipa a través de las Fiscalías Provinciales de Prevención del Delito de Arequipa, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa y el Instituto de Medicina Legal de Arequipa.

Las Fiscales Provinciales Cecilia Ampuero Riega y Ana Cecilia Cordero Echenique, una vez que toman conocimiento de cada caso identificado coordinan con el Instituto de Medicina Legal de Arequipa para que las personas pasen el examen médico legal, se expida el respectivo certificado y se les practique prueba rápida para detectar coronavirus, previo a su ingreso al albergue, esto en el marco de las disposiciones establecidas por el Gobierno en estado de emergencia para prevenir la propagación del COVID-19.

El trabajo interinstitucional inició desde el pasado siete de abril, debido a la situación de extrema pobreza y estado de mendicidad que se encuentran algunas personas que se agrava por la emergencia sanitaria.

El Gobierno Regional de Arequipa cedió el albergue temporal «Ayllu Wasi«, inmueble donde las 22 personas en estado de abandono y vulnerabilidad fueron trasladas, y reciben la alimentación y protección necesaria.

Arequipa: Ancianos e indigentes abandonados son recibidos en ...

Ancianos y personas en situación de abandono vienen siendo trasladados a albergues provisionales.
Compartir

Leer comentarios