Arequipa

Albergue de cáncer de mama será utilizado como centro preventivo 

22 de abril de 2020
Subgerenta de Gestión de Riesgos, Celia Linares.

Será destinado exclusivamente para personas de la localidad en situación vulnerable.

El Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa pedirán que el Albergue de Cáncer de Mama de la Municipalidad Provincial de Arequipa sea un espacio dedicado a la cuarentena de personas con posibles casos de coronavirus.

La Subgerencia de Gestión del Riesgo del Desastre, dirigida por Celia Linares, sustentó el petitorio señalando que es necesario acondicionar un espacio para personas de bajos recursos y de alto grado de vulnerabilidad que se encuentren en etapa de descarte del coronavirus, es decir, cuarentena.

«Es necesario poner en funcionamiento un albergue que sea efectivo para el aislamiento de una población social vulnerable: pobladores de escasos recursos económicos, pacientes que se desenvuelven física y mentalmente sin el impacto del síndrome respiratorio que oriente a una hospitalización, pero que es necesario sean monitoreados para asegurar no solo el control de la propagación sino también de ser sujetos de atención por ser casos sociales con capacidad de transmisibilidad si es que se refugia o confina sin el contacto abierto con otras personas», sustenta Linares.   

El espacio, ubicado en la Av. Los Incas tiene un espacio de 432 metros cuadrados y tendría la capacidad de albergar a 25 personas.

La decisión de sesión de uso, modalidad bajo la que la región podrá hacer uso de estas instalaciones, recaerá sobre los regidores de la Municipalidad Provincial, quienes hoy por la mañana decidirán a voto destinar el espacio para casos de COVID-19 o no.

Es necesario precisar que este albergue, de aprobarse la moción, será destinado a personas de la localidad en situación vulnerable, no para aquellos que procedan de otras regiones y que se encuentren bajo el plan «De vuelta a casa».

Coronavirus | COVID-19 | Gobierno regional de Arequipa declara ...

Arequipa busca mitigar el impacto del coronavirus, que ya se expandió a 5 de las 8 provincias de la región.
Compartir

Leer comentarios