Arequipa

Albergues del INABIF de Arequipa no reportan casos positivos de COVID-19

4 de agosto de 2020
Albergues sin contagios.

Las visitas presenciales a los centros de acogida fueron suspendidas totalmente pero se habilitaron canales a través de los medios electrónicos.

En los seis Centros de Acogida Residencial (CAR) de Arequipa no se reportaron casos positivos de la COVID-19. Son más de 100 menores albergados los que son protegidos con protocolos estrictos de bioseguridad.

La directora Ejecutiva del INABIF, Jessyca Díaz Valverde, informó que, pese al avance de la pandemia por el nuevo coronavirus, los residentes de los albergues no sufrieron de contagio, ello debido a las medidas de seguridad adoptadas para el ingreso del personal a los CAR.

Actualmente los centros de acogida cuentan con 111 residentes, a los que se les brinda los servicios necesarios de salud, alimentación y vivienda, los que han sido asegurados durante la crisis de salud.

Explicó que, siendo los espacios cerrados, como los albergues, lugares propicios para la expansión acelerada de un virus, se reforzaron las medidas de seguridad con el cumplimiento estricto de los protocolos de salubridad entre la comunidad de residentes. Además, para el ingreso de los trabajadores se estableció de manera preventiva el tamizaje con la prueba rápida a fin de detectar los casos positivos de la COVID-19.

Entre los trabajadores tamizados, confirmó que se detectaron casos positivos, los que fueron puestos en cuarentena y monitoreados para su recuperación pronta.  Los trabajadores sanos se internan con los residentes entre 15 y 30 días de jornadas, con la finalidad de reducir la posibilidad de que puedan traer el virus desde la calle.

Díaz Valverde, confirmó que durante el estado de emergencia las visitas presenciales a los centros de acogida fueron suspendidas totalmente. Se habilitaron canales a través de los medios electrónicos como video llamadas, Zoom, y otras, para promover el contacto de los residentes con sus familiares o conocidos. 

Compartir

Leer comentarios