Nacionales

Alberto de Belaunde gana premio internacional por impulsar igualdad en comunidad LGTBI+

9 de octubre de 2019
Fuente: RPP
El exlegislador ganó el reconocimiento gracias a los votos virtuales.

El excongresista de la república, Alberto de Belaunde acaba de ganar el premio 2019 Tammy Baldwin Breakthrough Award, distinción que entrega anualmente el Victory Institute, a políticos que trabajan e impulsan el respeto hacia la comunidad LGTBI+.

“Soy el primer latinoamericano en obtener este reconocimiento, por lo que estoy el doble de contento. En noviembre se realiza el evento anual del Victory Institute y será una linda oportunidad para ir a recibir este premio y, delante de activistas de todo el mundo, poder hablar del Perú y la lucha que estamos haciendo por una sociedad más igualitaria y justa e personas maravillosas de la comunidad LGTBI que todos los días luchan para mejorar nuestra calidad de vida”, declaró a La República.

Asimismo, De Belaunde mencionó que aprovechará el discurso que dará en la quincena de noviembre frente autoridades de todo el mundo para referirse a los compromisos de los peruanos con la comunidad LGTBI.

“Creo que es una linda oportunidad no solo para mí, sin duda, que estoy muy contento, sino también para el país y las personas que están comprometidas con los derechos humanos”, expresó Alberto de Belaunde a este diario.

El excongresista, Alberto de Belaunde cuando estuvo en el cargo, fue coautor de los proyectos de la unión civil, identidad de género y matrimonio igualitario. Asimismo, fue uno de los impulsores del Decreto Legislativo 1323 que busca luchar contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El reconocimiento que ganó el exlegislador fue gracias a los votos virtuales. En sus redes sociales, peruanos informaron que ingresaron a la web para respaldarlo. EPD

COMUNIDAD LGTBI+: Las personas que pertenecen a esta comunidad no están prohibidas de donar sangre.
Compartir

Leer comentarios