Internacional

Alcadesa del partido de Evo Morales es arrastrada por las calles (VIDEO)

8 de noviembre de 2019
Fuente: EFE
La alcaldesa, Patricia Arce, fue arrastrada por las calles, donde le rociaron pintura y le cortaron el pelo.

Una turba incendió la Alcaldía de la ciudad boliviana de Vinto en Cochabamba, cuya alcaldesa, la oficialista Patricia Arce, fue arrastrada por las calles, donde le rociaron pintura y le cortaron el pelo, hasta que fue rescatada por la Policía de Bolivia.

La turba asaltó el edificio municipal de Vinto, una ciudad de algo más de 60.000 habitantes, que fue incendiado antes de que sacaran a la fuerza a la alcaldesa, del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).

Arce corría descalza por las calles entre empujones, hasta caer al suelo entre una multitud que gritaba “asesina”, según mostraron las imágenes de medios de Bolivia como los diarios Los Tiempos y Opinión.

 
 

A la alcaldesa le rociaron una pintura de color rojizo por el cuerpo y le cortaron el pelo en plena calle, entre un griterío de grupos de gente, muchos de ellos jóvenes, con palos y piedras.

“Y si quieren matarme, que me maten”, exclamó la alcaldesa ante las cámaras, rodeada por jóvenes que la sujetaban, con el rostro cubierto con mascarillas.“No tengo miedo, estoy en un país libre”, afirmó entre el griterío de la multitud que le llevó a la fuerza varios kilómetros más allá de la alcaldía, hasta que fue rescatada por la Policía de Bolivia, que la sacó del lugar en motocicleta.

 

El hecho sucedió tras enfrentamientos entre partidarios y contrarios al presidente de Bolivia, Evo Morales, debido a que las pasadas elecciones del 20 de octubre, en las que el órgano electoral le dio como ganador; la oposición y movimientos cívicos denuncian que hubo un fraude electoral.

ELECCIONES EN BOLIVIA: Tribunal Electoral de Bolivia declara como ganador a Evo Morales
EPD
Compartir

Leer comentarios