Arequipa

Alcalde Candia da ultimátum y pide conocer avance de obras en San Juan de Dios

3 de noviembre de 2019

Exigirá que aclare los problemas que se viene suscitando en las obras de la calle San Juan de Dios.

El último aviso, el alcalde de Arequipa, Omar Candia se reunirá mañana con el gerente de Desarrollo Urbano, César Berrios, y el subgerente de Obras Públicas, Edward Pinto para conocer el avance de la obra eje Jerusalén – San Juan de Dios y que además le expliquen dudas y controversias nacidas en las últimas semanas en el sobrecosto de materiales y problemas de coordinación con entidades comprometidas con el proyecto como Sedapar.

“He convocado una reunión para el día lunes (mañana) porque tengo versiones discordantes, una cosa dicen los funcionarios, otra la municipalidad y otra los funcionarios de Sedapar. Para evitar tener discursos opuestos les he convocado a una reunión. Nosotros tomaremos la decisión de cambiar funcionarios si es verdad lo que dice Sedapar”, declaró la autoridad edil.

El burgomaestre comentó que requerirá información a los funcionarios de las observaciones realizadas por la Contraloría, además que pedirá respuesta de ciertos cambios en el proceso de la compra de piedra laja que dijo le ha generado preocupación.

“Yo personalmente le he enviado una una carta al Órgano de Control Interno (OCI), apenas tomé conocimiento, es evidentemente al proceso de compra, pues se sabe hay actos preparatorios, conformación de comité, estudios de mercado”, indicó.

Candia en otro momento y respecto a las observaciones realizadas por la empresa de distribución de agua, indicó que pedirá una exposición de la situación de los avances de obra. Se recuerda que Liudmiula Murillo, gerente de operaciones de Sedapar identificó que las tuberías instaladas en las cuadras cuarta y quinta de la calle San Juan de Dios no pasaron las pruebas hidráulicas, al identificarse fugas de agua potable, además de que los aditamentos entregados no cumplían con los rangos adecuados que fueron comprobados en las pruebas en vacío.

Es más Eduardo Málaga, residente de obra, suspendió el trabajo en el cuarto empalme de la calle San Juan de Dios con la avenida Salaverry.
Incluso la Contraloría General de la República exhortó a la MPA que la comuna no estaba ejecutando coordinaciones con Sedapar y con las entidades comprometidas a la obra.

Es necesario señalar que la obra, según el gerente de Desarrollo Urbano estará listo para el tránsito de vehículos a partir del 30 de noviembre, cercano a los festejos de Navidad y Año Nuevo. Los cambios, que podría realizar el alcalde se podrían dar al no cumplirse fechas de entrega y encontrase verdaderos problemas de coordinación y de gestión de la obra vial.

Compartir

Leer comentarios