Arequipa

Alcalde cerreño Benigno Cornejo exhorta a unirse para evitar contagio

4 de abril de 2020
última reunión realizada en el COER encabezada por el alcalde Benigno Cornejo.

El burgomaestre también refirió que en los próximos días iniciarán con la entrega de canastas a las familias más vulnerables.

Con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, el alcalde Benigno Cornejo, con su experiencia como Químico Farmacéutico, ha implementado el uso de pediluvios en todos los mercados del distrito por ser una medida sanitaria y económica, «Así lograremos evitar la propagación del virus», acotó.

También se está realizando la fumigación y desinfección de los mercados, centros de salud, comisarías, paraderos y vías más transitadas del gran distrito de Cerro Colorado. Ya se han realizado en los centros de salud de Zamácola, Mariscal Castilla, Cural, Pachacútec; así como las cuatro comisarías y los mercados de La Libertad, Mariscal Castilla, Zamácola y la Plataforma Comercial de Río Seco, el Aeropuerto.

En última reunión realizada en el COER, se informó que por disposición del Gobierno Central donde participaron el gobernador, alcalde provincial, Ministerio Público y Salud, ya no se permitirá el comercio ambulatorio en la Plataforma Comercial de Río Seco para evitar la propagación del virus.

Ante esta situación el alcalde Cornejo indicó que pone en disposición para reubicarse a mercados descentralizados del distrito, así como la programación de ferias itinerantes para que puedan vender sus productos en estricto orden y sin exponer su salud y la salud pública. Esta disposición la hará cumplir el personal del Ejército, la Policía y la Municipalidad.

CANASTAS BÁSICAS FAMILIARES

El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, ha realizado los ajustes necesario para llegar a 6 mil 375 familias, a las cuales se ha previsto entregar alimentos ricos en calorías y proteínas.

«Vamos a entregar las canastas casa por casa, a las familias en alta vulnerabilidad y extrema pobreza, lamentablemente la transferencia del gobierno solo alcanza a este grupo de pobladores, aunque las necesidades son mayores en nuestro distrito tenemos más de 200 mil pobladores, de los cuales más de 20 mil tienen necesidades urgentes», indicó el burgomaestre.

En atención a esta situación de emergencia la comuna cerreña, está movilizando a trabajadores municipales para la verificación casa por casa, encontrando situaciones de alta vulnerabilidad y muchas urgencias. La gerenta de Desarrollo Social, Asunción Flores, indicó que la población a la que se atenderá es de adultos mayores, personas con discapacidad, madres abandonadas, en forma prioritaria. La relación será publicada en el portal de la municipalidad y el reparto será entregado en sus viviendas indicó la funcionaria.

«Estamos actuando con transparencia, probidad y honestidad para lograr llegar a las familias más necesitadas, esta situación nacional ha puesto en evidencia las necesidades la población, y la urgencia de atender los pedidos que realizamos las autoridades, como es el agua potable, en la fecha, estamos coordinando con Sedapar para llegar a las zonas sin agua, esperemos que al salir de esta emergencia, trabajemos de la mano con el Presidente para culminar los proyectos para nuestro distrito, el más grande del sur», indicó el alcalde.

RESPUESTA DE LA POBLACIÓN ANTE EL COVID-19

En Cerro Colorado, los pobladores son personas respetuosas y conocen sus responsabilidades, por lo cual insto a la población a cumplir las disposiciones emanadas por el presidente Vizcarra, todos debemos conducirnos en derecho y no desacatar las normas, los que cometan errores, tienen que ser sancionados de acuerdo a ley.

PLAZA LAS AMERICAS CERRO COLORADO AREQUIPA - YouTube

Cerro Colorado es uno de los distritos con más habitantes de todo el Perú.
Compartir

Leer comentarios