Arequipa

Alcalde confía en ser absuelto en proceso judicial

16 de octubre de 2020
Omar Candia, alcalde de Arequipa

Omar Candia Aguilar, dijo tener la seguridad de no haber cometido ningún delito en su gestión en la comuna distrital de Alto Selva Alegre, cuando el año 2012 realizó la compra de cámaras para la central de video vigilancia.

“Tengo la seguridad y el sosiego porque no he cometido ningún hecho delictivo. Si a usted lo denuncian por algo, no ha cometido ningún hecho delictivo, no hay pruebas, no hay ningún indicio probado, lógico es que lo absuelvan. Esa es mi situación jurídica, yo confío mucho en la justicia peruana y que esto se resuelva a la brevedad”, comentó.

El burgomaestre, sentenciado en primera instancia a 6 años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada, aseguró que la sentencia tiene serios errores y la inexistencia de pruebas que lo incriminen.

“Me han cambiado la imputación y me sentencian como autor mediático, entonces la sentencia evidentemente tiene errores garrafales. Nunca se discutió la omisión impropia y me sentencian por omisión impropia, y el delito de colusión no se sustenta por omisión. El tipo penal es la concertación y no hay ninguna prueba de concertación, es decir no hay ni siquiera indicios, que pueden ser llamadas telefónicas, mensajes de texto, viajes, visitas a oficinas o vínculos con el propietario y la empresa. No hay en lo absoluto”, expresó.

Reiteró que se somete a la justicia, respetando el estado de derecho con la finalidad de que el proceso pueda terminar lo antes posible.

La afectación en el tema político es un tema secundario para él, lo que espera es que el tema del proceso se tiene que resolver de manera rápida al no haber prueba directa o indiciaria. “Me han sentenciado por una imputación que no hizo el fiscal, que es la autoría mediata. Evidentemente esto pone en cuestión la sentencia”, recalcó Candia.

Compartir

Leer comentarios