Arequipa

Alcalde de Arequipa busca luchar contra la discriminación

25 de enero de 2020

“Queremos evitar los actos de discriminación, pues en una democracia saludable y fuerte no debe preponderar ningún tipo de diferencia”, dijo el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, en una reunión con la activista transexual Ana Flavia Chávez y la Defensoría del Pueblo.

La autoridad edil señaló que se capacitará al personal de Seguridad Ciudadana y se establecerá una norma para evitar excesos en la intervención a personas transexuales, en caso de faltas. Además de establecer protocolos a través de lenguaje inclusivo.

“Se ha previsto capacitar al personal de serenazgo con la finalidad de poder evitar excesos y así mismo crear la ordenanza municipal que pueda permitir tener las condiciones de inclusión social en la ciudad de Arequipa”, dijo Candia.

Por su parte, Chávez señaló que la inactiva transexual en Arequipa consiste y tiene como fin “poder articular y evitar actos de violencia”. La líder de la organización social señaló que hace unas semanas miembros de su gremio recibieron agresiones de parte de serenos de la comuna provincial de Arequipa.

“Queremos evitar actos de violencia contra las compañeras transexuales, y que el alcalde cree ordenanzas y protocolos. Además de que nos pueda otorgar un local en la ciudad para organizar el Miss Arequipa Trans”, declaró.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) tanto las mujeres como los hombres y transgéneros pueden ser víctimas de la violencia a causa de la estigmatización, una discriminación basada en el género, la etnia y otros factores. La mayor parte de la violencia es una manifestación de la desigualdad de género y la discriminación contra las mujeres, o contra los hombres y las personas transgénero que no se ajustan a las normas heterosexuales y de género, ya sea por su apariencia femenina o por la manera en que expresan su sexualidad.

Compartir
loading...

Leer comentarios