Arequipa

Alcalde de Arequipa otorgará balance de gestión municipal el 15 de agosto

1 de agosto de 2020

El burgomaestre se reincorporó a sus funciones luego de 20 días tras superar la COVID-19.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, rendirá un balance de gestión municipal el 15 de agosto. La actividad fue incluida dentro de los actos de recordación del aniversario 480 de Arequipa.

“Actos protocolares: 15 de agosto: 9:00 horas: Misa virtual. 10:00 horas: Izamiento del Pabellón Nacional y bandera de Arequipa. Lugar: Plaza de Armas. 10:30 horas: Informe: “Balance de Gestión” a cargo del Alcalde Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar. Lugar: Salón Consistorial. 12:00 horas: Visita virtual a la Galería de Arequipeños Ilustres del Museo Histórico Municipal de Arequipa”, informó Nilo Cruz Cuentas.

El mensaje de Candia, se espera pueda ser esperanzador y con nuevas políticas de acción y respuesta ante la crisis actual generada por la COVID-19. La autoridad edil tendrá que mencionar ciertos proyectos truncos como el Sistema Integrado de Transporte (SIT), la obra Jerusalén San Juan de Dios, el eje vial, y la construcción esperada del intercambio vial Kennedy.

Cabe señalar que el burgomaestre estuvo ausente durante 20 días producto de que contrajo el SARS-Cov-2 y regresó a sus funciones el viernes 31 de julio.

Candia podría modificar las miras de su labor municipal a una estrategia de mejora en los actos de prevención y de salubridad de servicios en la ciudad. Además de replantear el funcionamiento de la comuna que ha momento ha sufrido un fuerte golpe en su economía al no recuperar aún las cifras de recaudación tributaria y propia que generaba anualmente.  

DATO

Este año el alcalde determinó que no se realizarán actividades de festejo y que muy por el contrario será un mes de reflexión en el que solo se ejecutarán actividades protocolares, con un número reducido de asistentes, de la mano del Ejército y la Policía.  

Compartir

Leer comentarios