Arequipa

Alcalde de Arequipa se reunirá con representantes de centros de abastos

13 de marzo de 2020
Foto: El Pueblo.

Omar Candia pedirá que no se incrementen los precios de los productos ante la masiva compra de los últimos días por el aumento de casos de coronavirus.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, anunció las medidas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. Asimismo, se refirió a las compras compulsivas de la población en los principales centros de abastos de Arequipa generado por la desinformación.

En esa línea, Candia pidió calma y serenidad a la población y negó que haya desabastecimiento en los mercados y supermercados. El burgomaestre brindó una conferencia de prensa acompañado del General de la Policía, el Presidente de la Junta de Fiscales y el Defensor del Pueblo. 

Respecto a la situación de los centros de abastos, Omar Candia dijo que sostendrá una reunión con sus representantes para conversar sobre los últimos hechos que causaron disgusto en la población: el alza de precios de los productos de primera necesidad.

Como se sabe, debido al aumento de casos de coronavirus, mucha gente acudió en masa a abastecerse de productos de higiene y pan llevar, ocasionando especulación en los precios. 

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, afirmó que los comerciantes que especulen y suban los precios de manera irregular están incurriendo en un delito y podrían ser condenados con prisión efectiva.

El Ministerio Público e Indecopi realizarán una inspección en todos los centros de abastos de la ciudad.
EPD
Compartir

Leer comentarios